Conoce sobre la auriculoterapia

auriculoterapia

Es un método complementario para el diagnóstico y tratamiento de patologías  por medio de estímulos o impulsos nerviosos en las diversas zonas del pabellón auricular, el cual se asemeja a un feto en posición invertida.

La estimulación de los puntos auriculares provoca que se  envíen mensajes desde el sistema nervioso vegetativo hacia la medula espinal y el cerebro provocando cambios bioenergéticos, bioquímicos y en la conducción neuronal, lo que produce el equilibrio orgánico.

La Auriculoterapia se valido en 1980 a través de un estudio a doble ciego en la Universidad de California donde se verificó estadísticamente la exactitud del diagnóstico auricular. La Auriculoterapia se fundamenta en la Medicina Tradicional China, la cual tiene más de 5.000 años de antigüedad.

La Medicina Tradicional China a diferencia de la Medicina Tradicional es mucho más profunda y en su efecto en vez de fijarse solo en la sintomatología de la enfermedad, apunta más bien a la raíz del problema u origen de los trastornos o sintomatologías para actuar eficazmente con métodos y tratamientos que curan el origen del desequilibrio físico – psicológico – orgánico.

Resultado de imagen para auriculoterapia

 

Recomendado para pacientes que deseen complementar el tratamiento nutricional con el objetivo de  reducir peso corporal,  control de la ansiedad, etc.

No recomendado para embarazadas.