Mesa Central: +56332260407 +56332266408 +56332314753

Horario de Atención: Lun/Vie 8:00-21:00 Hrs. | Sab 8:00-13:30 Hrs.
Email: contacto@inalto.cl

Holter Arterial y de Presión

En Inalto Salud contamos con exámenes de:

Holter

Se denomina Holter a un examen que permite el monitoreo ambulatorio del registro electrocardiográfico en una persona que está en movimiento. Recibe su nombre por el biofísico Norman Golter, quien estableció las bases de la monitorización cardiaca en 1949. Existen dos tipos de Holter, el que monitorea la presión arterial y el que registra la frecuencia y el ritmo cardiaco.

Holter de presión arterial

Este examen consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24  horas. Para ello se colocará un manguito de presión en su brazo, que irá conectado a una pequeña grabadora portátil. Una vez retirado este dispositivo (luego de 24 horas), la información  es analizada en un programa para obtener un informe completo de las variaciones de la presión arterial durante el día y la noche. Este examen se usa, entre otras cosas, para el diagnóstico de hipertensión arterial y para la evaluación del tratamiento de esta condición.

Holter de Arritmia

El Holter de arritmia consiste en obtener un registro continuo de su la frecuencia y el ritmo cardiaco por un periodo de 24 o más horas. Para ello se le pegarán electrodos en el tórax, y estos serán conectados a un pequeño sistema portátil de grabación, que será similar a una memoria digital. Estos electrodos son muy sensibles y pueden captar los impulsos eléctricos del corazón. El monitor Holter graba los impulsos, brindándole al médico un registro de la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, incluyendo las posibles arritmias que se presenten. También puede obtenerse información sobre algunas alteraciones causadas por insuficiencia coronaria.

Los cuales son informados por nuestro profesional:

Dr. Marcelo Ilabaca
Rut: 9.519.560-1

 

  • Medico Cirujano.
  • Cardiología. Universidad de Chile.